Inicio Subdirectivas La nueva generación del movimiento sindical colombiano

La nueva generación del movimiento sindical colombiano

219
0

{image}http://eldia.co/images/stories/240212/006.jpg{/image}El seminario ‘Semillero de líderes’ preparó a una nueva generación del movimiento sindical colombiano. Lo desarrolló la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía  (ICEM) en Girardot (Cundinamarca) durante esta semana que finaliza.

Si bien culminó el primer nivel, Carlos Bustos, dirigente de la ICEM, confirma que se espera que el mismo grupo de asistentes se vincule en el segundo nivel que se llevará a cabo en la segunda mitad del 2012, y que continúen en las dos escuelas de formación política el próximo año.

Los resultados de la formación fueron bastante positivos. Los participantes, todos sin experiencia previa en el sindicalismo, finalizaron apropiándose de la consigna “ser gobierno, ser poder”; ahora, podrán multiplicar el desarrollo en pro de la vocación de poder para los trabajadores.

El seminario trató los temas de comisión y medio ambiente, globalización y el impacto en los trabajadores derecho laboral desde la perspectiva del movimiento sindical colombiano, principios de economía política, historia del movimiento sindical, la actualidad de la CUT y género. Curiosamente, este último fue el tema que causó mayor debate. Bustos destacó la participación femenina en este seminario.

La idea es que estos temas puedan aplicarse en la situación sindical y política, además, en el evento de la vida nacional actual. De hecho, los participantes se acercaron a la difícil situación que atraviesan los trabajadores del municipio de Girardot, “los trabajadores necesitamos colocarnos al frente de las crisis de la política que existe en el país y que afecta directamente a la clase trabajadora”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here