Inicio Subdirectivas “La reforma a la justicia es una ley de impunidad”

“La reforma a la justicia es una ley de impunidad”

175
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/personajes/jorge_laverde_595.jpg{/image}Jorge Laverde, Vicepresidente de la ADE, declaró su rechazo a la reforma a la justicia: “No hay más que rechazarla y que se caiga, porque se acabaría con cualquier posibilidad de sancionar a quienes han cometido barbaridades contra este país. Es una ley de impunidad”.

Durante este miércoles se desarrolló frente al Congreso de la República una manifestación en contra de esta reforma. Participaron diferentes sectores sociales y cívicos. “Tenemos que sumarnos a la voz de protesta de todo el país y de todos los sectores que se han venido pronunciado. Es una forma como el congreso busca salvarse de la corrupción y otros sectores que han legislado para que la justicia no se aplique sobre ellos”, manifestó Laverde.

Con relación a ‘lavado de manos’ que está haciendo el Presidente Juan Manuel Santos al pedirle al Congreso que la hunda, Laverde señaló que “el Gobierno sabía. El Gobierno ahora aparentemente sale como el salvador. El Gobierno Santos estaba comprometido en el proceso de salvar esa reforma, pero aparece ahora que fue asaltado por el Congreso de la República, cuando todo el Partido de la U y la unidad nacional están comprometidos en esto”.

Laverde recordó que algunos organismos judiciales, la Fiscalía entre ellos, han dicho que no se puede tumbar una ley que no ha sido promulgada. Por eso, insistió en que es necesario el referendo, la recolección de firmas y, especialmente, la movilización, “hay que movilizarnos de todas las maneras posibles para que esta reforma finalmente no se aplique”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here