Inicio Subdirectivas La USO busca avances en negociaciones de la convención colectiva

La USO busca avances en negociaciones de la convención colectiva

164
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mitin-27-de-febrero-de-2012/img_1043_595.jpg{/image}Un acuerdo entre la Unión Sindical Obrera (USO) y Ecopetrol podría dar resultados positivos para el sindicato, en unas negociaciones de la convención colectiva caracterizadas por la negativa de la empresa a la hora de negociar.

Rodolfo Vecino, presidente de la USO, indicó que hasta ahora el proceso de negociación se ha estancado debido a un intento de dilación por parte de Ecopetrol. Por ello, se logró un acuerdo entre las partes con el objetivo de que las conversaciones, que reinician mañana 13 de marzo, se centralicen en el tema de las peticiones y apuntar a los temas importantes, con la esperanza de obtener nuevas posiciones en la mesa que deriven en un avance.

“Este proceso no ha dado los resultados que esperábamos. Es algo nuevo para nosotros porque no se contempla dentro de los procesos normales y, por eso, estamos apostándole a la modalidad, en la vía de buscarle una salida a la revisión de la convención y que realmente nuestro Pliego tenga la respuesta que esperamos. Esta semana entramos en la recta final de la convención, hago un llamado a los trabajadores a estar pendientes”, señaló Rodolfo Vecino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here