Inicio Sindicatos La USO se moviliza por la Comisión Negociadora

La USO se moviliza por la Comisión Negociadora

652
0

USO, Villavicencio, Bogotá D. C. 28/07/14.-

Con recorridos e informes de la USO a nivel nacional, durante el pasado fin de semana la dirigencia del sindicato informó a los trabajadores y comunidades acerca del estado de las negociaciones del pliego de peticiones que está por resolverse con Ecopetrol.

A través de los mítines informativos realizados en las instalaciones de Ecopetrol en Bogotá, Barrancabermeja, Sabana de Torres, Monterrey (Casanare), Cartagena, Villavicencio, Tibú (Norte de Santander), Orito (Putumayo), Neiva, Pozos Colorados(Santa Marta), los trabajadores pudieron expresar su rechazo a la actitud arrogante y dilatoria que la patronal ha asumido en la mesa de negociaciones y que hasta ahora NO ha permitido pactar el primer acuerdo, faltando tan solo 5 días para que finalice la etapa de arreglo directo.

Con el mismo objetivo, el sábado 26 de julio se realizó el mitin informativo con los trabajadores que laboran en Morichal, el casino de trabajadores que se encuentra al interior del Campo Rubiales y que es operado por Pacific, donde desafortunadamente, se presentó una vez más el hostigamiento de funcionarios de esta empresa para con los dirigentes de la USO que entregaban la información a los trabajadores.

De ésta manera, se renueva el compromiso de los trabajadores para que a través de la movilización y la reclamación generalizada se le exija a Ecopetrol solución inmediata al pliego de peticiones.

Lanzamiento comité pro reversión Campo Rubiales

El próximo miércoles 30 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el lanzamiento de la campaña Pro Reversión del Campo Rubiales, de la cual debe salir como forma organizativa la conformación del COMITÉ PRO REVERSION DEL CAMPO RUBIALES, escenario mediante el cual se convocará al país entero a defender las reservas petroleras con que cuenta Email:jdnb_uso@yahoo.com usonacional@yahoo.es FRENTE OBRERO UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO U.S.O. Personería Jurídica No. 005272 del 22 de Octubre de 1993 Afiliada a: FUNTRAENERGETICA y a la CUT JUNTA DIRECTIVA NACIONAL Página web:www.usofrenteobrero.org este importantísimo campo, que en la actualidad produce diariamente dos cientos diez mil barriles (210.000 bls), y que en el año 2016 DEBE revertir a la nación.

A este importante evento, de interés nacional asistirán representantes de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, de la Federación internacional INDUSTRIALL, y el senador del Polo Democrático JORGE ROBLEDO entre otras personalidades.

Este tema, que es uno de los puntos del pliego de peticiones de la USO debe ser asumido y defendido con el mayor compromiso por todos los trabajadores en el entendido que además de recuperar las reservas petroleras para el pueblo colombiano, se logrará dignificar el trabajo en el campo petrolero, por cuanto aspiramos a que luego de la reversión sea operado por Ecopetrol y se paguen los salario de la Convención Ecopetrol – USO a más de 10.000 trabajadores que allí laboran.

El precio de los combustibles

Con el programa emitido por el Canal Capital el pasado sábado 26 de julio a las 8 pm, en relación a la campaña por la disminución del precio de los combustibles y el slogan “BAJALE A LA GASOLINA”, la USO inicia públicamente ésta importante tarea mediante la cual aspiramos a congregar al pueblo colombiano, para exigirle al gobierno del presidente Santos implementar las medidas tendientes a establecer un precio justo para los hidrocarburos en el país.

La USO tiene mucho que decir y aportar al respecto, por lo cual, desde el mismo pliego de peticiones que hoy discutimos con Ecopetrol estamos solicitando que se conforme una comisión con representantes de Ecopetrol, del Ministerio de Minas y la USO con el objetivo de revisar la fórmula actual para el cálculo del precio de los combustibles.

¡VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA…VIVA…VIVA…VIVA!

ECOPETROL 100% ESTATAL
POR LA ELIMINACION DE LA TERCERIZACION…ADELANTE
POR EL INICIO DEL PLAN MAESTRO REFINERIA DE BARRANCABERMEJA
¡VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES…VIVA…VIVA…VIVA!
LIBERTAD PARA NUESTROS COMPAÑEROS DARIO CARDENAS y RAFAEL RODRIGUEZ MOROS…
¡LIBERTAD…LIBERTAD…LIBERTAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here