Inicio Subdirectivas La Veeduría Nacional de Salud denuncia incremento indebido del superintendente de salud

La Veeduría Nacional de Salud denuncia incremento indebido del superintendente de salud

968
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/160513/logopresidencia.jpg{/image}La organización solicita intervención estatal en casos de salud.

Bogotá, 23 de mayo de 2013. La Veeduría Nacional de Salud denuncia ante la opinión pública que el Superintendente Nacional de Salud , ha incrementado su salario a $13´817.550 pesos por encima de lo asignado a los señores ministros que es de $12´981.994, lo cual se convierte en delito de acuerdo al Decreto 0853 de 2012 que fija la asignación básica para los empleados públicos.

José Villamil, director ejecutivo de esta organización sin ánimo de lucro, aseguró que “tras la denuncia hecha por esta organización en la Contraloría General y en la Auditoría general de la República, esta última ordenó a la Contraloría demandar el Decreto 2383 del incremento salarial del funcionario  nacional, ante el Consejo de Estado por violar los principios de economía y equidad”.

La Veeduría de Salud también solicita la intervención por parte de los estamentos de control a la EPS CAPRECOM, ya que existe un déficit financiero de 984 mil millones de pesos y a la Superintendencia Nacional de Salud y al Ministerio de Salud,  respecto al suministro y atención de pacientes de alto costo, transplantados o de diálisis, así como la entrega de medicamentos de los pacientes de las EPS intervenidas para liquidación, SOL SALUD, HUMANA VIVIR y SALUDCOOOP.

Mayores informes, José Villamil, director Ejecutivo Veeduría Nacional de Salud. Cel. 315 4076042.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here