Inicio Subdirectivas La violencia sexual se ensaña con las mujeres

La violencia sexual se ensaña con las mujeres

197
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030112/004.jpg{/image}La violencia sexual, extendida y generalizada, ha sido táctica de guerra. Los actores armados las han utilizado para premiar a las tropas o humillar al enemigo, esta es una de las conclusiones del informe de seguimiento de la Procuraduría General de la Nación a la impunidad de la violencia sexual en el marco del conflicto colombiano, especialmente la que se comete contra la mujer.

El informe del procurador delegado para la Prevención en Materia de Derechos Humanos y Asuntos Étnicos manifiesta que a las mujeres las niñas y las adolescentes en Colombia las ha afectado de manera singular y terrible el conflicto interno. Las condiciones culturales, la discriminación, las prácticas de dominación por parte del hombre, entre otros factores, las hacen especialmente vulnerables a la violencia sexual.

Lo más preocupante es que para la Procuraduría las acciones estatales no garantizan la justicia y la restitución efectiva de sus derechos. Por tal razón, expone la necesidad inmediata de concebir  políticas, programas y proyectos que signifiquen un cambio frente a las causas que determinan tal violencia y la impunidad que reina en los casos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here