Inicio Departamentos Jóvenes y Menor Trabajador Las mujeres y la coyuntura actual

Las mujeres y la coyuntura actual

489
0
Apenas en el año de 1957 a las mujeres en Colombia, se nos reconoció la calidad de ciudadanas, porque apenas empezamos a elegir y se elegidas a determinarse por si mismas, y a poder elegir nuestras propias  representantes, en la coyuntura actual del país, una mujer candidata, como Clara López,  no solo representa muchos de los derechos adquiridos por las mujeres, sino que  es garante, para continuar el proceso de paz en el país.
Las y los trabajadores de este país, podemos encontrar en ellas unas aliadas para  la construcción del trabajo decente, la organización de sindicatos fuertes incluyentes y democráticos.  Apoyar a Clara y a su formula vicepresidencial, Ayda Avello  representa una  apuesta única y necesaria para la coyuntura que vive hoy Colombia: La construcción de la paz y el inicio del fin de la guerra.
LA coyuntura y el contexto hoy del  país es bastante  compleja y no nos va  quedar fácil tomar cualquier,  por eso es necesario que las mujeres estemos alertas, ante la escalada de la guerra,  las mujeres no podemos permitir la continuidad de esta escalda, y luchar porque no haya ningún retroceso en los acuerdos logrados.
Por eso los acontecimientos nos llenan de dudas, de miedo, pero de valor para no permitir que se repita lo que ya conocemos en Colombia, los asesinatos, las desapariciones y sobre que se  repita lo que ya conocemos;, por eso estemos alertas al desarrollo de una segunda vuelta, en las elecciones .
Por un país que construye la paz, permanezcamos alertas ante los hechos de la coyuntura.
LIGIA INES ALZATE ARIAS
Directora  Departamento de la Juventud
y  el menor Trabajador  CUT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here