Inicio Subdirectivas Listo plan de trabajo de la Mane para impulsar su propuesta

Listo plan de trabajo de la Mane para impulsar su propuesta

235
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/mane_595.jpg{/image}La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) se reunió este fin de semana en Manizales. Después de largos debates, que se extendieron hasta las madrugadas, tres importantes conclusiones surgieron alrededor de la construcción de su propuesta de reforma.

Iván Murcia, uno de los integrantes del movimiento estudiantil, explicó los alcances de esta reunión. La primera de las conclusiones fue la elección de los 25 voceros nacionales de la Mane, cuyas funciones serán dialogar con los sectores sociales, dialogar con el Gobierno Nacional y viabilizar los debates que queden pendientes de las Mane ampliadas.

Esos 25 voceros proceden de diferentes partes del país, con una mayoría de Bogotá; aunque quedaron dos cupos abiertos, uno para comunidades indígenas y otro, para las comunidades afro.

La segunda conclusión es que se definió el papel de las comisiones frente a la Mesa y cómo se van a dinamizar en cada una de las regiones para ir desarrollando los temas de derechos humanos, académico y comunicaciones.

Finalmente, en el plan de trabajo se acordó la realización de foros que tendrán lugar en cada departamento, con el fin de avanzar en la propuesta alternativa de reforma que le presentarán a la comunidad colombiana.

Relacionado con lo anterior, también se estableció un cronograma de actividades. Cuyo primer momento será los días 8 y 9 junio con la exposición de motivos, pues se espera que hacia octubre ya esté construida la propuesta alternativa de reforma a la educación superior. En cada foro se tratarán los puntos que componen el programa mínimo de los estudiantes, tales como bienestar académico o financiación.

En cuanto a movilizaciones, la primera se ha previsto para acompañar a la Cumbre de los Pueblos en abril en Cartagena, la siguiente el 1º de mayo y la más grande para presentarle al país la exposición de motivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here