Inicio Subdirectivas Los cartageneros tienen prohibido entrar al Centro de su ciudad

Los cartageneros tienen prohibido entrar al Centro de su ciudad

171
0

{image}http://eldia.co/images/stories/110412/002.jpg{/image}La seguridad para la ‘Cumbre de las Américas’ está causando molestias en Cartagena. Es tal la situación que un recorrido de media hora se ha duplicado en tiempo porque la ciudad está prácticamente militarizada.

El resto del país está asombrado por la magnificencia de la organización, mientras que son muchos los cartageneros que no esperan a que regrese la paz a la ciudad. El esquema de seguridad para la Cumbre trajo consigo a 15 mil agentes, sin contar con los miembros de seguridad de las respectivas delegaciones que asistirán a este evento.

Es válido que se brinden unas condiciones de seguridad. Pero el operativo ha desbordado y ha intranquilizado la cotidianidad de los miles de cartageneros, así describió el panorama la CUT Bolívar. Los retrasos en las vías se deben a los decretos para restringir la entrada al Centro de la ciudad pero repercuten en el tránsito del resto. Lo más descarado es que se prohibió la entrada a los cartageneros al Centro amurallado hasta el próximo lunes.

Además, están los múltiples controles de revisión y las medidas que precisan la prohibición de las protestas. Con el humor que les caracteriza, por estos días los cartageneros han puesto ‘de moda’ una frase irónica: “Parece que llegó el dueño del mundo y no es más que un negro igual a los que los vivimos aquí”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here