Inicio Sindicatos Los docentes se movilizaron masivamente a nivel nacional

Los docentes se movilizaron masivamente a nivel nacional

Bogotá 28 de Agosto de 2014

El magisterio colombiano en cumplimiento de las orientaciones definidas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación se movilizó y concentró en las principales capitales del país. Asambleas informativas y reuniones con padres de familia, también hicieron parte de esta jornada nacional de protesta.

La movilización convocada por FECODE reunió a nivel nacional más de 100 mil docentes quienes se movilizaron y concentraron para rechazar la política educativa de Juan Manuel Santos, reclamar la definición de un nuevo sistema de ascensos y reubicación salarial de los docentes del 1278 y exigir el cumplimiento de los acuerdos y compromisos pactados con el gobierno y el MEN el pasado mes de mayo.

En la capital de la República la movilización que partió a las 10:00 a.m., de la Secretaría de Educación Distrital y contó con la presencia de cerca de 10 mil educadores y educadoras de Bogotá y Cundinamarca, terminó por congregarse frente al Ministerio de Educación Nacional, donde durante más de dos horas los docentes protestaron demandando garantías y reconocimiento al gremio.

En las otras capitales del país la participación del magisterio fue igualmente significativa, los maestros participaron de la jornada no sólo con protestas y concentraciones, sino realizando asambleas informativas y reuniones con padres de familia. Con este accionar, la Dirigencia Nacional de la organización sindical magisterial ratificó que los docentes mantienen la unidad para defender sus derechos y los de la educación.