Inicio Subdirectivas Los estudiantes se tomaron al Colegio Nuevo Chile

Los estudiantes se tomaron al Colegio Nuevo Chile

1062
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/190413/003.jpg{/image}Estudiantes del Colegio Nuevo Chile en la localidad de Bosa de Bogotá se tomaron las instalaciones educativas, para impedir que cuatro de los docentes sean trasladados de institución. La ADE se encuentra mediando en el conflicto para que se reanuden las clases, pero sin mover a los profesores.

 

El problema inicia porque la Secretaria Distrital de Educación no concibe que en el Nuevo Chile haya cursos de 27 o 28 estudiantes. Así que pretende fusionar grupos, lo cual implicará que sobren 4 maestros.Los estudiantes reaccionaron tomándose las instalaciones para evitar que los profesoresse vayan.

Ya ha habido varias reuniones con la Secretaría, que no ha plateando solución diferente a sacar a los maestrosy fusionar cursos para conformar grupos de 50 estudiantes, con la excusa de cumplir con el parámetro de mínimo 30 estudiantes por curso.

“Desde la ADE, planteamos uno, que si el colegio tiene déficit de cupos es porque a su rededor hay 4 colegios por convenios, los niños prefieren irse al colegio privado que quedarse en el distrital. Es inconcebible que al quinto mes del año, hay profesores que todavía no saben si van a terminar sus procesos educativos en su institución. Le estamos exigiendo a la Secretaría que si el problema es de cupos, que retire unos niños de los colegios que están por convenio y que se cumpla el parámetro de los 30 por curso”, señaló la Secretaria de Asuntos Intergremiales y Cooperativos de la ADE, María Antonieta Cano.

De hecho, este viernes un funcionario de la Secretaría de Educación se hizo presente en la institución y su postura no varió a culpar a los profesores de la toma, cuando la protesta fue una decisión autónoma de los alumnos. Este lunes, la ADE planteará la problemática en una reunión con la Secretaría Distrital de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí