Inicio Subdirectivas Los proyectos de Santos contra los trabajadores

Los proyectos de Santos contra los trabajadores

233
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-F0m15AMHfXk/UbHshyB-A-I/AAAAAAAAAes/GwqyW4BRcu8/s595/juan_manuel_santos.jpg{/image}La agenda legislativa de Santos debe ser una preocupación para todos los trabajadores y trabajadoras del país. En el debate de la Comisión Primera de Senado y Cámara se aprobó buena parte del estatuto a la salud.

Esto demuestra que hay muchos intereses detrás de los proyectos del gobierno, como este de la salud o la reforma pensional. De esta manera, el gobierno viene preparando el contexto para que todos los derechos sociales sean mercantilizados.

“Nos preocupa cómo el gobierno nacional sigue impulsando estas reformas, por ejemplo, la que va a profundizar en salud el modelo de Ley 100, para continuar y organizarles el negocio a las EPS, cambiándoles el nombre. Por eso, alertamos a todos los trabajadores de lo que se viene haciendo a sus espaldas en el Congreso de la República”, manifestó Alberto Vanegas, director del Departamento de Derechos Humanos de la CUT.

En el caso de la reforma pensional, se evidencia el interés del sector financiero en hacerse al control y al manejo, a través de los fondos privados de pensiones, de los ahorros de los contribuyentes, aumentando la edad de pensión, eliminando los regímenes especiales, como el del magisterio y el de Ecopetrol, para adueñarse de estos recursos. De esta manera, crean la ilusión del ahorro individual y acaban con los regímenes de prima media y solidaria.

“Estamos solicitando que se retire este proyecto de reforma a la salud, pero que se avance en el alternativo, presentado por la Alianza Social (ANSA) que recupera a la salud como un derecho humano y que el Estado dé garantías de prestar el servicio de forma gratuita y con calidad”, indicó Vanegas.

Y agregó que por ello es fundamental la participación activa en el proceso de democracia de este viernes 7 de junio en la CUT, Fecode, varios sindicatos y subdirectivas de la CUT, pues las nuevas direcciones plantearán las jornadas de protesta y las acciones para luchar contras las políticas neoliberales de Juan Manuel Santos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here