Inicio Subdirectivas Los retos de la nueva Junta Directiva de Sintraunicol Valle

Los retos de la nueva Junta Directiva de Sintraunicol Valle

218
0

{image}http://eldia.co/images/stories/080312/003.jpg{/image}Sintraunicol Valle del Cauca realizó ayer miércoles 7 de marzo la elección de su Junta Directiva que comandará las acciones del sindicato desde el 2012 hasta el 2015. La nueva Junta quedó integrada por 4 mujeres y seis hombres.

Hubo un cambio del 50% de los dirigentes, es decir, la mitad de los miembros de la Junta son nuevos. Carlos González, electo Presidente de Sintraunicol Valle, destacó que el principal reto de esta nueva mesa directiva será continuar con el acompañamiento del proceso de reforma a la Ley 30. Sintraunicol Valle aportará a la propuesta de reforma la educación superior de Sintraunicol nacional, la cual será construida desde la comunidad de trabajadores y trabajadoras universitarios y se articulará con los planteamientos de los estudiantes y profesores universitarios.

Sintraunicol Valle es responsable del Departamento de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Universitarios de las Américas (CONTÚA). Por eso, el otro gran desafío del sindicato será liderar en mayo próximo el Primer Encuentro Continental de Derechos Humanos de las Américas, al cual asistirán delegados de Brasil, Argentina, Uruguay y demás países de Centro y Sur América.

El presidente de la CONTÚA tiene vocería en la OIT a nombre de los trabajadores universitarios. Su labor sería la exposición de las conclusiones de este Encuentro sobre el tema de Derechos Humanos en el continente americano ante este importante organismo internacional.

De otra parte, la Universidad del Valle cuenta con unos 50 vigilantes privados, Sintraunicol Valle logró un acuerdo con el Consejo Superior y la Rectoría de la Universidad para eliminar los contratos e incorporar estos cargos para que sean institucionales. La segunda fase desde este acuerdo, sería la salida del campus de todos los vigilantes privados. Esto significaría acabar con los vínculos ‘ilegales’ que históricamente se han presentado, además de crear 50 cupos nuevos que derivaría en cambios de la política de seguridad al interior de la universidad, y si estos nuevos vigilantes se afilian a Sintraunicol Valle representaría una forma de control social para el sindicato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here