Inicio Subdirectivas Magisterio de Antioquia participó en la gran movilización del 7 de septiembre

Magisterio de Antioquia participó en la gran movilización del 7 de septiembre

260
0

 

 

{image}http://eldia.co/images/stories/090911/004.jpg{/image}Como balance de la marcha del 7 de septiembre de 2011, podemos decir que el apoyo de los maestros, las maestras, directivos, estudiantes y padres de familia, muestra el rechazo inminente de la inclusión de los educadores  a régimen de la Ley 100.

 

Rechazar la intención de  liquidar el Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio, por la vía que llevaría a su quiebra inminente, tal como lo hicieron con el Seguro Social.

Se movilizaron también contra las extorsiones, los atentados y los asesinatos de los maestros en todo el país, situación que se ha venido generalizando también en el departamento de Antioquia y particularmente en el Valle de Aburrá.

Durante la marcha contamos con el respaldo de más de 5.000 maestros y padres de familia, vimos el apoyo de organizaciones como la CUT, FECODE, concejos directivos entre otros.

Ahora la invitación es  a que estemos en voz de alerta ante la reforma del Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio, aunque la ministra asegura que se conserva el plan de salud, los maestros no confían en esta palabra, a estar atentos y no permitir la entrega de la salud de  los maestros y sus familiares a las Empresas prestadoras de Salud (EPS).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here