Inicio Subdirectivas Magisterio se opone a extensión de la jornada laboral escolar

Magisterio se opone a extensión de la jornada laboral escolar

242
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230212/008.jpg{/image}La Federación Colombiana de Educadores ha instruido al magisterio del país a oponerse a la Directiva 02 del Ministerio de Educación Nacional, porque busca que sobren más de 20 mil docentes en toda Colombia.

“No estamos de acuerdo con la Directiva 02 porque contraviene las normas establecidas (Decreto 1850). El Comité Ejecutivo de Fecode determinó mandar una circular a todos los sindicatos para orientar a los educadores en ese punto. El magisterio sólo está obligado a laborar 22 periodos de clase durante la semana, ya sean de 60 ó 55 minutos dependiendo de si es una, dos o tres jornadas en la institución educativa”, declaró Elías Fonseca, integrante del Comité Ejecutivo de Fecode.

Mediante la directiva, el Ministerio les da la potestad a los rectores de obligar a los maestros a trabajar 2 horas más de las legales dentro de las instituciones. Esto ha generado un caos al interior de los colegios, porque las Secretarías de Educación y las rectorías están cometiendo abusos, obligando a los docentes a cumplir los 24 periodos de clase y extendiendo los horarios hasta por una hora más.

Fecode ha solicitado una reunión de carácter urgente con la Ministra de Educación para tratar este tema, además, porque se habla de aumentos sin discutir los temas salariales. Cumplir la directiva “implicaría una reducción del número de maestros. La labor educativa tiene unas condiciones especiales que hacen que la permanencia sea de 6 horas de clases pero que las otras 2 puedan hacerse dentro o fuera de la institución, ya que hay que preparar clases, evaluar, hacer asistencia a los padres de familias y a los estudiantes. Ese sería el tiempo que completaría las ocho horas laborales que requiere el magisterio colombiano”, indicó Elías Fonseca.

De no lograrse un acuerdo con la ministra, Fecode convocaría al magisterio a una movilización nacional para rechazar específicamente el tema de jornada laboral escolar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here