Inicio Subdirectivas Marcha Nacional por la Defensa del Derecho Fundamental a la Pensión

Marcha Nacional por la Defensa del Derecho Fundamental a la Pensión

156
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120312/03.jpg{/image}La Junta Directiva de ASMEDAS Seccional Cundinamarca invita a la marcha nacional por la defensa del derecho fundamental a la pensión, representado en el sistema de prima media con prestación definida, que administra el Instituto de Seguros Sociales.

Continuamos denunciando a los fondos privados, que no reconocen pensión y se han convertido en un engaño y burla para quienes aspiran a esta prestación, considerando que el 90% por ciento de los afiliados a dichos fondos no alcanzan a acumular el capital necesario para el reconocimiento de una pensión. 

Ante la avalancha de traslados de los fondos privados al ISS, el capital financiero especulativo está promoviendo a través de Asofondos y Fedesarrollo la liquidación o marchitamiento del sistema de prima media con prestación definida, hecho que debe unirnos en la defensa  de este  sistema, que representa la verdadera seguridad social en pensiones.

Igualmente estamos denunciando a Colpensiones por cuanto fue convertida en una entidad financiera, lo que riñe abiertamente con el sistema de seguridad social de prima media con prestación definida y la acerca peligrosamente al sistema de ahorro individual de los fondos privados.

Salgamos  todos a marchar en la defensa del sistema de prima media con prestación definida, del ISS, de sus trabajadores y del derecho fundamental a la pensión, para una vejez digna.

LA SALUD Y LAS PENSIONES NO SON UN NEGOCIO,  SON UN DERECHO FUNDAMENTAL !

Fecha: Miércoles 14 de marzo de 2012

Concentración:     Carrera 7 Calle 24
Frente a la Torre Colpatria

Hora: 9:30 a.m.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here