Inicio Subdirectivas Mario Upegui, el líder que el dio un techo seguro a muchas...

Mario Upegui, el líder que el dio un techo seguro a muchas familias

166
0

{image}http://eldia.co/images/stories/090412/004.jpg{/image}Mario Upegui, uno de los más reconocidos líderes de izquierda y de la defensa de las causas populares, falleció el miércoles 4 de abril. Su lucha permitió que muchos hogares tuvieran hoy en día un techo y que pudieran compartir en familia.

“Fue uno de los batalladores insignes de la lucha por la vivienda en los años 70. Fundó lo que hoy conocemos como la Central Nacional Provivienda, que hizo barrios en todo el país”, con esta frase sencilla pero monumental, lo describió Nixon Padilla, un compañero líder que conoció de cerca la actividad de Upegui.

Por su actividad social fue elegido por más de dos décadas como concejal de Bogotá por el Partido Comunista y desde esa curul dirigió muchas luchas de los pobladores urbanos de la ciudad que se vieron replicadas en otras zonas del país. De origen humilde fue uno de los fundadores de la Unión Patriótica y, en el 2004, el alcalde Luis Eduardo Garzón lo nombró alcalde local de Sumapaz.

“Ofreció toda su voluntad, su energía, su apasionamiento a luchar por los ideales que compartía con cientos de habitantes que pudieron cristalizar sus sueños”, recordó Nixon Padilla, agregando que gracias a la labor de Upegui se fundaron barrios como Policarpa o Nuevo Chile.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here