Inicio Subdirectivas MÁS DE 5 MIL ESTUDIANTES SE VERÍAN AFECTADOS POR TRASLADO DE LA...

MÁS DE 5 MIL ESTUDIANTES SE VERÍAN AFECTADOS POR TRASLADO DE LA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA.

450
0
  

Bogotá, 21 de octubre de 2009. La Central Unitaria de Trabajadores CUT, acompañó  a cientos de estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, quienes protestaron hoy frente a las instalaciones del Museo Nacional para reclamar por el contrato suscrito entre el  Gobierno Nacional y el Ministerio de Cultura que dispone de los terrenos de esta universidad para cederlos al Museo Nacional y trasladar la Universidad a la ciudadela La Felicidad,  ubicada en la Avenida Boyacá con Calle 13.

 

Cientos de estudiantes protestaron hoy frente a instalaciones del Museo Nacional.
La CUT apoya la defensa de la educación y rechaza el intento de enajenación de predios.

Los trabajadores y estudiantes de la universidad exigen al rector, Miguel Augusto García Bustamante, a través de la movilización y el derecho de petición, que las decisiones que se  tomen sean informadas y se actúe a favor de la comunidad universitaria”.
 
Por su parte, el presidente de la CUT, Tarsicio Mora dijo que “acompañamos esta movilización por la defensa de la educación, estamos alerta a cualquier intento de privatización, rechazamos esta iniciativa de enajenación de su espacio físico, no sólo por el tema de seguridad, sino por la dificultad para el transporte y la falta de infraestructura y equipamento. Se ampliará el Museo Nacional, pero no se mejorarán las condiciones de los estudiantes para tener unos buenos profesionales que contribuyan a la paz”.
 
El proyecto de traslado de la Universidad hace parte del “Plan Centro” que busca convertir al centro de la ciudad en un emporio financiero, lo cual lejos de traer múltiples beneficios para los ciudadanos, afectará a un promedio de 259.800 habitantes de la zona centro de la ciudad, a 1´700 mil de la población flotante y a más de 5 mil estudiantes y maestros de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y del Colegio Policarpa Salavarrieta, que se verán abocados a salir de sus predios.
 
Docentes y habitantes de la zona continuarán su lucha por mantener su espacio histórico en la zona del centro internacional de la capital y de esta manera conseguir una verdadera equidad y estimulación de la vida y el comercio de la zona.
 
Tarsicio Mora Godoy, presidente CUT, Cel. 315 8946085.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here