Inicio Subdirectivas Miles de españoles se manifestaron en Valencia por recortes educativos

Miles de españoles se manifestaron en Valencia por recortes educativos

227
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230212/001.jpg{/image}Con el lema “Somos el pueblo, no el enemigo” miles de españoles manifestaron este miércoles por las calles de Valencia para rechazar los recortes presupuestarios al sector educativo y la violencia policial en pasadas movilizaciones.

Miles de personas salieron a marchar por las calles de la ciudad española de Valencia (centro -este) para protestar contra los recortes presupuestarios que el Gobierno pretende aplicar contra el sector educativo. Los manifestantes también rechazaron la violencia policial observada en pasadas concentraciones.

“Somos el pueblo, no el enemigo”, era el lema sostenido por los manifestantes entre los que se encontraban estudiantes de secundaria y universitarios.

En algunas pancartas que sostenían los marchantes durante la protestas también se podían leer afirmaciones como “recortes en la educación para robarnos mejor”.

La manifestación, en la que también participaron una veintena de colectivos políticos y sociales, transcurrió de manera pacífica y con escasa intervención policial

Finalizó su recorrido a las 19H00 locales (18H00 GMT) frente a la Delegación de Gobierno donde los participantes recriminaron la violencia de las fuerzas de seguridad con consignas como ”¿dónde está mi pistola?” y “ser policía, vergüenza me daría”.

Durante la protesta, los marchantes pidieron también dimisión de la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, y del jefe superior de Policía, Antonio Moreno.

Además, solicitaron que se retiren los cargos contra los jóvenes que fueron detenidos durante las manifestaciones anteriores.

Sobre la protesta, el presidente de la Federació Valenciana d’Estudiants, Albert Ordóñez, consideró que esta simboliza un ”frente común” de toda la comunidad educativa contra los recortes y la violencia.

Por su parte, Inma Milán, miembro de la organización Endavant afirmó que estas movilizaciones se realizan porque “la sociedad valenciana está harta de recortes y corrupción”.

En las últimas semanas, Valencia, la comunidad autónoma más endeudada de España, ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones en contra de las medidas de austeridad anunciadas a inicios de año por las autoridades, que incluyen aumentos de impuestos y recortes en los sectores de sanidad y educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here