Inicio Subdirectivas Mineros discapacitados llevan cuatro semanas durmiendo a la intemperie

Mineros discapacitados llevan cuatro semanas durmiendo a la intemperie

223
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/movimiento-social/protesta-mineros-febrero-2012/minero_cucuta01_595.jpg{/image}Más de un mes, un grupo de 10 mineros discapacitados procedentes de Cúcuta lleva durmiendo en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Ellos se vinieron de su ciudad para solicitar apoyo ante la falta de atención médica que están recibiendo.

De la ciudad de Cúcuta llegaron el 10 de enero pasado a Bogotá. Saludcoop y otras entidades de riesgos profesionales los han tenido sometidos a un vaivén, sólo para no responder por las lesiones que sufrieron en el desarrollo de su trabajo. Jorge García, ingeniero y líder del grupo, explicó que durante varios meses las ARP los tuvieron viajando de Cúcuta a Bogotá, dándole solución a sus problemas de medicamentos y reconocimiento de salarios sólo por unos cuantos meses y, luego, otra vez les repetían el calvario.

Optaron por la manifestación para demandar una solución definitiva y decidieron encadenarse a la Alcaldía de Bogotá en señal de protesta, pero la fuerza pública arremetió contra ellos y uno de sus compañeros resultó lesionado en una pierna.

Enviaron un comunicado al Presidente de la República el pasado 18 de enero y a la fecha no han obtenido respuesta alguna. El Viceministro de Trabajo, David Luna, los escuchó pero tampoco se ha manifestado.

Llevan cuatro semanas durmiendo a la intemperie, soportando el frío capitalino y las dolencias propias de sus enfermedades. García hizo un llamado a la solidaridad y a la clase obrera del país, porque su compañero herido continúa empeorando de salud, y los otros 9 mineros temen empeorar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here