Inicio Subdirectivas “Ministra de Educación no tiene autoridad política para liderar proceso de concertación...

“Ministra de Educación no tiene autoridad política para liderar proceso de concertación de Reforma universitaria”

181
0

{image}http://eldia.co/images/stories/151111/03.jpg{/image}“No resulta clara ni sincera, la actitud del Presidente Santos;  ¿Intenta un juego de imagen o verdaderamente le interesa abrir la discusión con las comunidades universitarias y con los estudiantes?”

El 2do vicepresidente del Senado, Alexander López Maya, reaccionó frente a las declaraciones del Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos y exigió la renuncia de la Sra. Ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, ante el desplome de la iniciativa oficial de Reforma universitaria. “la Ministra Campo no tiene la autoridad política para liderar la fase de concertación de la reforma universitaria que requiere el país, no ha sido capaz de entender la realidad del sector y tan solo hasta hace 24 horas insistía de forma irreflexiva en un proyecto inviable e inconsulto. Lo cual no le brinda garantías al proceso de concertación que han reclamado los estudiantes” señaló el Senador Alexander López.

“Igualmente, el Presidente Santos no puede reclamar que el retiro del proyecto obedece a la situación de padres y madres de familia preocupados por la jornada de paro en las universidades; pues lo que está en juego aquí, es el futuro de millones de niños y jóvenes cuya formación superior está en riesgo, amén de los más de tres millones de jóvenes que hoy no tienen ninguna expectativa de ingresar al sistema de educación superior. Demando del Presidente y del Gobierno Nacional, una actitud más coherente con la realidad y con la grave coyuntura generada por su imprevisión en la presentación de la reforma; pareciera que estamos nuevamente ante un verdadero juego de imagen que una decisión de fondo por abrir un verdadero proceso de discusión con las comunidades universitarias y los estudiantes de Colombia, en torno a la Reforma que requiere el país” añadió el congresista vallecaucano Alexander López.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here