Inicio Sindicatos Montaje criminal contra la U.S.O.

Montaje criminal contra la U.S.O.

462
0
Escrito por Prensa USO
Martes, 22 de Julio de 2014

Ayer en horas de la tarde en el aeropuerto Yariguíes de la ciudad de Barrancabermeja fue detenido el compañero Rafael Rodríguez, Fiscal de la subdirectiva U.S.O. Centro y negociador por parte de la organización sindical en el actual proceso que se adelanta con Ecopetrol.

Según versión del compañero, en el momento de pasar los objetos por el escáner para abordar el avión hacia la ciudad de Bogotá, para asistir a la mesa de negociación encontraron dentro de su maletín de mano una supuesta granada de fragmentación, situación que dejó perplejo al compañero, quien no se explica cómo llegó ese artefacto al maletín. El compañero dice que manos criminales que pretenden inculparlo, realizaron este montaje aprovechando algún descuido de su parte. Nadie sería tan insensato y estúpido de llevar consigo un arma o explosivo con la certeza de que va a ser detectado en la seguridad de un aeropuerto.

Es importante recordar que el año pasado, Rafael, fue víctima de un atentado criminal perpetrado por sicarios y como no lograron su objetivo en esta ocasión nuevamente atentan, mediante este montaje criminal, contra su integridad y su buen nombre al querer hacerlo aparecer como un delincuente y de paso deslegitimar su accionar sindical.

Esta burda maniobra hace parte de una estrategia sistemática, que comienza desde procesos disciplinarios, detenciones, destierros, secuestros, asesinatos de dirigentes y activistas, penalización y judicialización contra dirigentes sindicales de la USO, el año anterior llevó a la detención de cuatro compañeros entre los que está el compañero DARIO CARDENAS vicepresidente de la USO META, quien aún se encuentra en la cárcel y está a punto de ser juzgado por un montaje promovido por una de las multinacionales que operan en el departamento del Meta.

Exigimos la libertad inmediata del compañero Rafael Rodríguez porque es inocente. De igual forma solicitamos a las autoridades de policía, a la fiscalía y a los órganos del aparato judicial que se investigue quienes están detrás de este falso positivo que en este caso coincide con el proceso de negociación del pliego de peticiones que nuestra organización sindical presentó a Ecopetrol y que será determinante para los trabajadores, para Ecopetrol y para el país.

Redactó: Comisión Nacional de Derechos Humanos y Junta Directiva Nacional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here