Inicio Subdirectivas Movilización del 7 de octubre tiene connotación nacional y sectorial

Movilización del 7 de octubre tiene connotación nacional y sectorial

246
0

 

{image}http://www.eldia.co/images/stories/280911/002.jpg{/image}Con mucho optimismo avanzan los preparativos de la gran movilización del 7 de octubre, planteada por los trabajadores estatales en defensa de la estabilidad laboral, remuneración  salarial digna, respeto al derecho de asociación, y demás derechos laborales y constitucionales.

 

Witney Chávez, Secretario de Seguridad Social de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó que la movilización tiene una connotación internacional porque la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha convocado  una gran jornada de protesta el 7 de octubre en defensa del trabajo decente.

El trabajo decente implica salarios justos, estabilidad laboral, seguridad social, capacidad de negociación, libertad sindical, entre otros, derechos laborales inexistentes en Colombia, donde el empleo es precario y la economía nacional está basada en el rebusque diario, aseveró Witney Chávez.

Igualmente, la marcha del 7 de octubre es el inicio de un proceso de  movilización nacional, donde las comunidades indígenas  realizaran varias jornadas de protestas en defensa de sus derechos culturales y étnicos, asimismo la comunidad universitaria estará desarrollando una manifestación por una universidad pública.

Sectores como los maestros, salud, los trabajadores estatales se encuentran en pie de lucha por la defensa de las instituciones educativas, educación pública, estatuto docente único, la red hospitalaria, lo cual ha conllevado a una unidad de los diferentes sectores sociales en una lucha amplia por la defensa de los derechos constitucionales y laborales.

Invitamos a todos a participar de la jornada del 7 de octubre, donde se realizaran movilizaciones en las principales capitales del país, además de diferentes concentraciones. En Bogotá se realizará una marcha desde la plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar en el horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here