Inicio Subdirectivas Movimiento Ocupa Wall Street convocó a una huelga el próximo 01 de...

Movimiento Ocupa Wall Street convocó a una huelga el próximo 01 de mayo

169
0

{image}http://eldia.co/images/stories/090412/001.jpg{/image}Miembros del grupo Ocupar Wall Street (OWS) anunciaron la convocatoria a una huelga general el próximo 01 de mayo, Día Internacional del Trabajador, con el objetivo de protestar en contra de los abusos financieros de los sectores más ricos del país.

los “indignados”, como también se conoce a los activistas del grupo OWS, señalan que esta fecha es un día adecuado para protestar contra la corrupción del mercado global, que aumentó el desempleo, los bajos salarios, los impuestos elevados entre otras cosas.

Los pacifistas han informado a sus seguidores alrededor del país a mantenerse fuera del trabajo y la escuela, y abstenerse de gastar dinero en tiendas o comercios.

Según los indignados, el 1 de mayo debe ser un día que “la clase trabajadora, el 99 por ciento”, dedique a sí misma. Es un día para “volver a ser humanos y pasarlo con familiares y amigos”. Esa es la mejor manera de contrarrestar al sistema que “nos esclavizó y nos cargó con una deuda inmanejable, semanas laborales increíblemente largas, servicios médicos excesivamente caros”, dijeron los activistas.

Está previsto que diversos sindicatos y grupos de trabajadores de justicia marchen ese día por Nueva York (noreste del país), ciudad que el 17 de septiembre de 2011 vio emerger al movimiento, cuya brújula apunta a denunciar el poder desmedido alcanzado por bancos y corporaciones.

Como parte de la preparación para el denominado May Day (Primero de Mayo), miembros de OWS iniciaron el 16 de marzo “marchas de entrenamiento de primavera”, desde la Plaza de la Libertad hasta Wall Street, símbolo del poder financiero.

A favor de los inmigrantes

El movimiento Ocupa Wall Street también informó que otro de los propósitos de la marcha del 01 de mayo es destacar la contribución de los inmigrantes a Estados Unidos, además defender sus derechos civiles.

De acuerdo con Hanilee Ramos, representante del movimiento “Coalición 1 de Mayo”, esta fecha fue adoptada por los inmigrantes en Estados Unidos, por lo que la conmemoración debe unir a esa comunidad con el movimiento laboral organizado. “El 1 de mayo es una ocasión para manifestar nuestra crítica a ese ‘uno por ciento de la población que controla la economía, además de celebrar la historia y la cultura de las luchas de los trabajadores en todo el mundo” , afirmó Ramos.

Yohan García, estudiante de la Universidad Hunter y originario de México, expresó su solidaridad con la marcha. “Mi sueño es llegar a ser senador de Estados Unidos. Por eso marcharé el 1 de mayo, una fecha para todos. Seguimos trabajando para garantizar que la marcha y la manifestación sean seguras, invitando a todos los miembros de la comunidad, incluidos los inmigrantes”, aseguró.

La marcha partirá a las 16:00 horas locales (20:00 GMT) del 1 de mayo de la actual base de operaciones del movimiento, la Plaza Unión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here