Inicio Subdirectivas Nace ‘Frente Obrero’ programa radial institucional de la USO en el Meta

Nace ‘Frente Obrero’ programa radial institucional de la USO en el Meta

283
0

{image}http://eldia.co/images/stories/091211/002.jpg{/image}El día 6 de diciembre, se realizó el lanzamiento oficial del programa radial institucional de la Unión Sindical Obrera (USO) ‘Frente Obrero’, se transmite todos los martes a las 4:00 de la tarde por la Emisora Ondas del Meta, con sede en Villavicencio, en la frecuencia 1170 a.m. y simultáneamente por internet al aire en www.ondasdelmeta.com

Este espacio busca informar a la opinión pública y a la comunidad en general a cerca de la situación laboral y social de los trabajadores del sector petrolero. ‘Frente Obrero’ visibilizará la lucha por la defensa de las condiciones de trabajo y el bienestar social, y las denuncias de la problemática social generada en las regiones donde se encuentran ubicadas las multinacionales explotadoras del petróleo.

Uno de estos temas es el de la población flotante que llega a la región en busca de trabajo ha generado una superpoblación, la cual ha deteriorado las condiciones de vivienda, servicios públicos y ocasionado alto costo de vida para esta población. La Unión Sindical Obrera, reconocida por la población como un baluarte del pueblo colombiano en defensa de nuestros recursos, y el patrimonio nacional, denunciará por este medio las condiciones infrahumanas de los compañeros trabajadores de Campo Rubiales.

Luis Cardenio Escobar director de comunicaciones de la CUT Meta, informó, que será una prensa abierta y libre. “En Cartagena, Putumayo, Barrancabermeja,  Apiay,  Huila, y en todo sitio donde haya trabajadores petroleros, allí estará FRENTE OBRERO informando a la opinión pública todo lo que acontece sobre las problemáticas de los compañeros de los campos petroleros”, indicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here