Nos oponemos a la presencia de tropas norteamericanas en el país

Nos oponemos a la presencia de tropas norteamericanas en el país

Amparados en una supuesta ayuda al Gobierno de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y por la “paz regional” la embajada de los EE UU anunció la llegada para este mes de junio de soldados del Comando sur de los EE UU siendo esto un acto violatorio de nuestra soberanía y de la constitución Nacional las organizaciones sindicales abajo firmantes expresamos nuestro mas rotundo rechazo a la presencia de tropas norteamericanas o del cualquier otro país en nuestro territorio.

La búsqueda de la paz, la lucha contra el narcotráfico y las relaciones con nuestros vecinos y demás naciones del mundo es un asunto soberano y autónomo del Gobierno colombiano.

Los EE UU históricamente han utilizado la lucha contra el narcotráfico como pretexto para entrometerse en los asuntos internos de Colombia y demás países, pero, en la practica los recursos que genera esta actividad ilícita engrosan al torrente del sistema financiero gringo con lo que dinamizan la economía norteamericana.

Los altos grados de servilismo y subyugación del presidente Duque a las políticas y dictados de EE UU son aprovechados por parte del presidente Donald Trump para utilizar el territorio colombiano con el fin de invadir a Venezuela, sólo, con el único propósito de apoderarse de uno de los reservorios de petróleo más grande del planeta.

Existe una máxima de que una guerra se sabe cómo comienza, mas, no se sabe cómo, ni cuándo terminará, por lo que una probable invasión a Venezuela generará una guerra que afectara los lazos históricos de hermandad entre los pueblos de ambos países y las consecuencias de tipo económico y culturales para los pobladores de La Guajira, Cesar y toda la Costa Atlántica serian enorme y catastróficas.

Por todas esas consideraciones es que condenamos de forma enérgica la presencia de tropas gringa en el país y hacemos un llamado a las organizaciones sindicales y sociales, personalidades y población en general no de solo rechazar pasivamente sino de asumir una actitud dinámica de repudio y denuncia y contra las tropelías de Trump y de violación de nuestra soberanía al igual que la sumisa conducta de del gobierno de Duque ante los intereses de los gringos. Ante tan graves hechos de violación a nuestra soberanía asumir una actitud pasiva o de soslayo es una conducta permisiva a las pretensiones de EE UU.

  • Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Petroquímica, Agrocombustibles y Energética. SINTRAMIENERGETICA
  • Sindicato de Trabajadores de la Empresa Cerromatoso S.A. SINTRACERROMATOSO
  • Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón SINTRACARBÓN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =