Inicio Subdirectivas Nueva selección Colombia

Nueva selección Colombia

267
0

{image}https://www.cut.org.co/images/stories/img/GIL%20ALBERTO%20FALC%C3%93N%20PRASCA.jpg{/image}La demarcación del santismo con el uribismo no puede engañarnos. Cambian la forma, procedimientos y tono, pero no el fondo.

Su gabinete tiene ministros que en 1999 firmaron el acuerdo Stand By con el FMI; representantes de gremios y del capital financiero. Es la Selección Colombia neoli-beral.
Colombia tiene récord mundial de delitos graves de personas que dependen del Presidente y sus ministros. Nunca tocan su responsabilidad política. Hay una cú-pula de intocables a la cabeza de los Santos. No responden por nada, pero sí cobran con creces los éxitos.
El blindaje de JMS de las ollas podridas se logra al ratificar en el DAS a Felipe Muñoz; a Darío Montoya en el Sena; y nombrar a “Uribito” de Embajador en Italia.

La confianza inversionista: las transnacionales le imponen al Estado la “Seguridad Jurídica”, y no pagan los impuestos y regalías que debieran. No tienen una audito-ría adecuada y hacen lo que quieren, laboralmente.
Violan la ley y la CP, con un Ministro de Protección Social que es cuota de los grandes empresarios, para garantizar sus inversiones en el sector salud. El sistema de contratistas, asociados comerciales o la intermediación laboral, con salarios in-dignos, sin estabilidad, seguridad social y sin poder exigir el derecho fundamental de sindicalización.
Cunden las enfermedades profesionales, y el trío ARP, EPS y empleadores, siste-máticamente se niegan a reconocerlas, sin que Min protección exija aplicar ese de-recho.
La agenda no es del Congreso de Colombia, sino del Congreso de Unidad. Disfraza los raponazos a las regalías de las regiones, so pretexto de combatir la corrupción; abolen el SMLV, con el subterfugio de formalizar el primer empleo; reforma de la Justicia, con más poder en el Ejecutivo, partidos gobiernistas, y limitan la autono-mía de las Altas Cortes.
POT, inversiones serán descargadas en los magros presupuestos municipales; re-forma pensional, aumenta edad; y sostenibilidad fiscal que limita gasto social.
Ley restitución de tierras, con agro negocio del capital financiero; desaparecer la oposición minoritaria, suprimiendo el voto preferente y la circunscripción nacional para el Senado, elevando umbral y cifra repartidora.
Angelino vicepresidente, y prometerle a Julio Roberto Gómez, de la CGT, el nuevo Mintrabajo, para engatusar y cooptar activistas y dirigentes sindicales.
Lograron en la OIT excluir a Colombia de los 25 países violadores de DDHH, con 33 sindicalistas asesinados en 2010; y apoyan la nueva Central de José Obdulio (CNT).
Defensa de los TLC, Contrato Sindical, comisiones de concertación, aclarando que “concertar no es consensuar”, construyendo democracia participativa en la cual to-dos opinan, pero decide el Gobierno.
La CUT saluda el XXVI Congreso CTC con Víctor Báez, presidente (CSA), dele-gados (CSI), CUT, de Brasil y México, Comisiones Obreras de España, con discu-sión de nuevas tácticas, estrategias y proyectos de ley del Gobierno, y cómo globa-lizar la lucha sindical.
Los logros de la CTC desde el 10 de agosto de 1935 (Ley 6º 1945, Conv. 87 y 98 OIT; rechazo a los TLC, 7 bases, defensa soberanía), afines con las políticas de la CUT, posibilita unificar a estas dos organizaciones, para la movilización pacífica, la lucha de resistencia social, desenmascarar y derrotar la engañifa de la “Prosperi-dad Democrática”.

*CUT BOLIVAR

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here