Inicio Subdirectivas Ordenan reintegro de trabajador de Asotrecol

Ordenan reintegro de trabajador de Asotrecol

328
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/asotrocol/huelga-embajada-americana/img_0916_595.jpg{/image}La lucha de Asotrecol rinde su primer fruto. Una acción de tutela le permitió a uno de los trabajadores despedidos de Colmotores reintegrarse a su trabajo. El fallo salió el 27 de febrero, la notificación a Luis Eduardo Méndez Polanía fue el 2 de marzo y el 5 entró a trabajar.

En el fallo no sólo se ordena que se reconozcan en el término de 48 horas los derechos laborales y de seguridad social a este trabajador, sino que se le cancelen los salarios y las prestaciones dejadas de recibir durante el tiempo en que estuvo fuera de sus funciones.

Méndez Polanía se presentó a las 9:00 a las instalaciones de General Motors Colmotores. La empresa está obligada legalmente a ubicarlo en un cargo acorde con su condición de salud y su capacidad actual. Es de recordar que Asotrecol adelanta una huelga desde hace más de 210 días porque la empresa despidió a un enorme número de trabajadores, luego de descubrir que estaban incapacitados por enfermedades producto de sus labores.

La pasada semana, durante el llamado ‘Jueves de Solidaridad’, organizaciones sindicales apoyaron a este sindicato en su protestan que adelantan frente a la embajada de Estados Unidos. Ahora ellos tienen una esperanza para continuar en su lucha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here