Inicio Subdirectivas Organización sindical fue la primera en denunciar corrupción de Agro Ingreso

Organización sindical fue la primera en denunciar corrupción de Agro Ingreso

271
0

{image}http://eldia.co/images/stories/270711/001.jpg{/image}El Tribunal Superior de Bogotá dicto el pasado 26 de julio de 2011, medida de aseguramiento contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, mientras  se comprueba su participación directa en las irregularidades de Agro Ingreso Seguro (AIS).

 

La Fiscalía a través de Vivian Morales imputó varios cargos a Andrés Felipe Arias donde se encuentran peculado por apropiación a favor de terceros,  firma de contratos sin el cumplimiento de requisitos, además el exministro fue señalado de utilizar los recursos de AIS para hacer proselitismo político en su campaña presidencial para el 2010.

Sin desmeritar a la justicia colombiana, es necesario recordarle a la opinión pública que la Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB)  quien denunció por primera vez los casos de corrupción del AIS cuando Arias ejercía la cartera de Agricultura en el segundo mandato de Álvaro Uribe.

Segundo Mora, Secretario General de la UNEB, manifestó  que la organización sindical preocupada no solamente por el bienestar de los trabajadores  sino por todo el pueblo colombiano, se dio cuenta de las irregularidades del AIS, programa diseñado para solventar a todos los pequeños campesinos para modernizarse y poder competir con los agricultores estadunidenses una vez implementado el acuerdo comercial entre los 2 países.

La UNEB junto al Comité Colombiano de lucha contra el TLC denunciaron como los recursos del erario público destinados a la ejecución del AIS iban a parar en  manos particulares, y  los dineros cayeron en las cuentas de los terratenientes y familias  ganaderas muy ricas del país, aseveró Segundo Mora.

En los últimos casos de corrupción destapados en el país, el movimiento sindical ha  sido el primero en señalarlos, así queda comprobado en los casos del AIS, el desfalco de los Nule, la salud, la justicia entre otros.

Por último, esperamos una sanción ejemplar contra el exministro Arias y además se investigue a los diferentes miembros del gabinete de Álvaro Uribe implicados en el descalabro de las arcas de la nación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here