Inicio Departamentos Derechos Humanos Otro atentado contra la dirigencia sindical de SINTRAEMCALI

Otro atentado contra la dirigencia sindical de SINTRAEMCALI

Bogotá, 23 de mayo de 2014

La Central Unitaria de Trabajadores CUT rechaza enérgicamente los actos vandálicos e intimidantes en contra del compañero JOSE ERNESTO REYES, vicepresidente de SINTRAEMCALI a quien en la madrugada del 21 de mayo le fue incinerado el vehículo de su propiedad el cual se hallaba estacionado frente a su residencia.

Con profunda indignación denunciamos la escalada de violencia contra los dirigentes sindicales, evidenciada en los recientes atentados sufridos por los compañeros ALEXANDER CASTRO dirigente de la USO, ALIRIO GARCIA dirigente de FENSUAGRO, LUIS ALBRTO PLAZAS directivo de la CUT -Bolívar , TOMAS RODRIGUEZ dirigente de SINTRAINAGRO y las sedes de organizaciones sindicales , como lo ocurrido el 16 de abril en la sede de SINTRAEMCALI

La CUT exige a las autoridades competentes realizar las investigaciones pertinentes sobre los responsables de estos hechos.

SENEN NIÑO                                                            WINSTON PETRO
Primer Vicepresidente                                         Fiscal

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

1 COMENTARIO

1. Buena tarde, me gustaría saber si llevan alguna estadísticas de las personas amenazadas en Colombia por motivos sindicales y donde puedo encontrar esta información.

Muchas gracias por su atención.