Inicio Subdirectivas Pacific Rubiales se niega al diálogo con la CUT y la...

Pacific Rubiales se niega al diálogo con la CUT y la USO sobre las condiciones laborales de los 14 mil trabajadores de Puerto Gaitán

179
0

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}El movimiento sindical de los trabajadores de la Unión Sindical Obrera USO, representantes de los trabajadores de Pacific Rubiales después de haber expresado conjuntamente con la comunidad protestas de carácter social, legítimamente demostrados ante el gobierno y los empresarios procedimos a acudir al diálogo planteado por el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón y demás funcionarios del gobierno al foro realizado en Puerto Gaitán; posteriormente se montaron mesas de trabajo para iniciar la negociación y dar solución a los temas que son motivo del conflicto. Sin embargo, ante la negación de los empresarios y la falta de respuesta del gobierno se generaron nuevas protestas que llevaron a la conformación de una mesa laboral en el Ministerio de la Protección con presencia del Viceministro de Relaciones Laborales, representantes del Ministerio del Interior, de Pacific Rubiales, de la USO y de la CUT. Después de la presentación por parte de la USO de los cinco puntos del pliego petitorio se acordó como fecha límite el 21 de octubre.

Sin embargo, la empresa Pacific Rubiales el día 21 de octubre, ha manifestado que no tiene propuestas al respecto y por el contrario pretende imponer un acuerdo patronal que generará una convocatoria de levantamiento de la comunidad.

Ante la renuencia de la empresa Pacific Rubiales a atender el justo pliego petitorio de la USO quedan los 14 mil trabajadores contratistas y subcontratistas de la empresa canadiense en facultad de ejercer el derecho constitucional de la protesta para hacer valer sus derechos.

La CUT y la USO exigen a Pacific Rubiales a que se haga  presente en la mesa y que sean responsables del conflicto que puede generar el no responder a las solicitudes de los trabajadores.
Llamamos al movimiento sindical nacional e internacional a solidarizarse con los trabajadores de Pacific Rubiales y a rechazar la intransigencia de los empresarios y del gobierno que sigue permitiendo la explotación y formas de contratación laboral en detrimento de los derechos de los trabajadores.

TARSICIO MORA GODOY
PRESIDENTE CUT 

DOMINGO TOVAR ARRIETA
SECRETARIO GENERAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here