Inicio Subdirectivas Paro de comunidades en zona petrolera de Casanare

Paro de comunidades en zona petrolera de Casanare

760
0

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-yOnEIYA4JxI/UcMPrsYrKBI/AAAAAAAAA3E/RB0CHOpkAsg/s595/002.jpg{/image}Trabajadores y comunidades adelantan un paro en el municipio de Monterrey (Casanare), debido a los incumplimientos de las petroleras.Uno de los aspectos más graves es el ambiental , se ha detectado que el impacto de la petrolera está afectando seriamente el agua potable.

En la vereda La Horqueta, a 15 minutos de Monterrey, operan Petrobras y Petrominerales, que han adquirido una serie de compromisos con la población y que no han cumplido. Allí protestan200 trabajadores del área; y además de La Horqueta se han unido los habitantes de las veredas Guafal, Palo Negro y La Palmira, donde las empresas tienen locaciones y taladros en explotación.

De acuerdo conFabio Díaz, presidente la USO Oleoductos, entre los temas en discusión está que Petrobras no ha ajustado tablas salariales desde el año 2012 y laescala salarial no fue concertada con la USO ni con las comunidades. Así mismo,con los habitantes tiene compromisos sociales de tierras, de suministros, de bienes y servicios. Ellos también reclaman que no sigan llevando ejércitos de trabajadores de otros municipios y de fuera de Casanare, sino que contraten mano de obra local.

Este miércoles se acercaron funcionarios de la empresa Petrominerales al sitio de huelga, pero la comunidad reclama que lleguen administrativos con poder de decisión para hacer acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí