Inicio Departamentos Comunicaciones Paro nacional del 21 de noviembre, principal tarea de los sindicatos y...

Paro nacional del 21 de noviembre, principal tarea de los sindicatos y afiliados a la CUT

1263
0

CIRCULAR

¡alta prioridad!

PARA:   SUBDIRECTIVAS Y SINDICATOS FILIALES

DE: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

ASUNTO: PARO NACIONAL DEL 21 DE NOVIEMBRE, PRINCIPAL TAREA DE LOS SINDICATOS Y AFILIADOS A LA CUT

Bogotá, 5 de noviembre de 2019

Apreciados compañeros y compañeras:

La preparación del paro nacional del 21 de noviembre se convierte en la principal tarea de los sindicatos y los afiliados a la CUT.

Por esto la edición No. 135 del INFORMATIVO CUT, contiene todo lo relacionado con el Paro Nacional del 21 de noviembre, contra el Paquetazo de Duque. Este incluye un afiche en la página central con el objetivo de pegarlo en sitios visibles de las subdirectivas, los sindicatos y sitios públicos claves, es necesario que cada una de las subdirectivas organice y planifique la distribución efectiva de los ejemplares que se le asignen, esta labor es de vital importancia.  No deben quedar periódicos en las oficinas de las subdirectivas y sindicatos, hemos hecho un esfuerzo económico importante con esta edición de 50.000 ejemplares para todo el país, necesitamos que esta herramienta sirva para la difusión de las razones del paro contra el Paquetazo de Duque.

Por la gravedad de las medidas anunciadas por el gobierno de Duque en el Paquetazo, se imprimirán 5 millones de plegables que invitan al paro y explican las razones de este, las subdirectivas deben conjuntamente con los sindicatos y organizaciones sociales planificar y organizar la distribución masiva de esta pieza de agitación y difusión del Paro Nacional del 21 de noviembre; el objetivo es  que el plegable llegue a los sectores populares para estimular su participación en el paro, además de las otras actividades de preparación, los plegables serán enviados este fin de semana a cada región.

El Departamento de Comunicaciones de la CUT junto con los responsables de comunicación de las organizaciones comprometidas con el Paro Nacional, estamos adelantando campañas de divulgación de piezas gráficas, videos y audios que promuevan el Paro Nacional del 21 de noviembre, este material se publicará en el sitio web www.paronacional.com y puede ser usado para cuñas radiales y publicaciones en las regiones y redes sociales, las cuales deben ser utilizadas al máximo para su promoción.

Orientamos que toda la dirigencia social y sindical del país elabore videos de máximo 1 minuto explicando las razones del Paro Nacional del 21 de noviembre y convocando a participar de la jornada, además de piezas gráficas y audios, estos contenidos deben usar la etiqueta #ParoNacional21Nov y #PaquetazoDeDuque.

La situación es altamente favorable para el éxito del paro, los acontecimientos internacionales de lucha y movilización contra las políticas del Fondo Monetario Internacional en los países de América Latina sirven de estímulo para la lucha en nuestro país donde crece una  opinión favorable a la movilización, producto de la agresiva política económica y social del gobierno de Duque y la respuesta de los colombianos para derrotarla, los resultados electorales del pasado 27 de octubre reflejan una derrota del gobierno de Duque y los partidos que lo respaldan; el ambiente es cada vez más favorable para nuestras luchas.

JOSÉ DIÓGENES ORJUELA GARCÍA            EDGAR MOJICA VANEGAS

 Presidente                                                              Secretario General

ELIAS FONSECA CORTINA

Director Dpto de Comunicaciones

Descargue aquí la circular en PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí