Inicio Actualidad Pensionados de todo el país a una sola voz exigen disminución de...

Pensionados de todo el país a una sola voz exigen disminución de su aporte a salud del 12 al 4%

335
1

Bogotá, 18 de Julio de 2017

Cien mil pensionados de todo el país expresaron este 18 de julio en las calles de las ciudades capitales y poblaciones intermedias, su inconformidad y a la vez, exigencia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que sancione la ley  aprobada por unanimidad en el Congreso de la República el pasado 20 de junio.

Esta ley hace justicia con los pensionados al rebajar del 12 al 4% los aportes para el servicio de salud. A los empresarios les quitaron la responsabilidad de pagar el 8% en salud con la reforma tributaria de 2012 lo cual le generó beneficios por 6 billones a ese sector que pasó a cargo del Estado. Los pensionados piden con sobradas razones que se les eliminé el aporte patronal que no es su obligación pues están cumpliendo con su aporte personal que es el 4%.

Los miles de pensionados también demandaron mejoramiento en la calidad y cobertura de salud, para que se haga realidad este derecho de todos los colombianos.

“Los pensionados marchamos hoy porque además que nuestra pensión es baja, el gobierno ha ordenado  el descuento del  12% de nuestra mesada para salud, sabiendo que el Congreso aprobó recortarlo al 4%. Exigimos cumplimiento”, aseguró Agustín Rojas, un pensionado que participó activamente de la marcha en la capital del país.  

En Bogotá los pensionados se movilizaron desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar, en donde hicieron uso de la palabra el presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, las otras centrales sindicales, las confederaciones de pensionados,  el senador Alexander López y el representante a la Cámara, Alirio Uribe.

En las intervenciones exigieron el cumplimiento del mandato del Congreso de rebajar la salud a los pensionados y a la vez, se comprometieron a fortalecer la unidad y capacidad de movilización de los pensionados de continuar la negativa del presidente de la República.

1 Comentario

  1. Por favor la reducción no solamente a la pensión mínima, soy un viejo , y no tengo más ingresos, pagó arriendo y el 12% me deja sin poder llegar al mes, toda la vida pagando solidaridad en recibo de nómina, es justo respetar a los pensionados. Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here