Inicio Destacados PLAN DE ACCION APROBADO EN EL IV ENCUENTRO NACIONAL ESTATAL

PLAN DE ACCION APROBADO EN EL IV ENCUENTRO NACIONAL ESTATAL

601
0

ESTATALES A PRESENTAR PLIEGO DE SOLICITUDES

 ANTES DEL 28 DE FEBRERO

Este plan de acción hace parte de la Declaración Política del Encuentro Nacional Estatal que trabajó en dos sesiones; la primera, el 1 de febrero donde participaron 40 sindicatos de Bogotá y, la segunda, el 7 y 8 del mismo mes con la participación de 60 sindicatos y más de 150 dirigentes y dirigentas, de todo el país, previamente convocados por las centrales CUT, CTC, CGT y sus federaciones Fenaltrase, Fenaser, Fecotraservipublicos, Unete, Utradec y la Internacional de los Servicios Públicos. ISP.

PETICIONES PARA EL ORDEN NACIONAL:

·         Revisión salarial para los empleados públicos del orden nacional, para la presente vigencia fiscal.

·         Cumplir y desarrollar el Acuerdo Nacional Estatal firmado el 16 de mayo del 2013, entre el gobierno nacional y los estatales.

.         Modificación concertada de la Ley 4ta de 1992 para incluir los factores salariales de los empleados públicos del orden territorial o en su defecto que se expida un decreto con tal fin.

·         Actualización concertada del Estatuto de Personal, de los servidores públicos.

·         Construcción concertada de una política de formalización laboral y ampliación de plantas de personal.

·         Modificación concertada del Decreto 160 del 2013, de manera que se acerque a los principios del Convenio 151 de la OIT.

PARA EL ORDEN TERRITORIAL, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO Y EMPRESAS DESCENTRALIZADAS:

ü  Presentar pliego de peticiones antes del 28 de febrero (Decreto 160 Art.11 numeral 1) cuyos elementos centrales deben ser:

–          Ampliación de planta de personal

–          Incremento salarial

–          Incluir o legalizar los factores salariales a través de acuerdos municipales y distritales y ordenanzas departamentales.

–          Celebración sindical y cultural del día del Empleado Público.

Previa a la presentación del pliego de solicitudes, a más tardar el 28 de febrero, se debe realizar asambleas generales para su aprobación y elección de la comisión negociadora. Así mismo, llamamos a que se presente un solo pliego de peticiones por entidad en unidad de acción de todos los sindicatos de las centrales y federaciones.

En esta negociación se debe mejorar los niveles de movilización y coordinación de la lucha social con otros sectores sociales y sindicales, por tal razón, llamamos a todos los estatales a participar en la Jornada de protesta organizada por Fecode para el 13 de febrero; el mismo día se realizara un Foro sobre Salud con las cabezas de lista al Senado en Sintraiss Cundinamarca (Calle 30A No.16-09), el 20 y 21 de febrero Encuentro Nacional de Unidad Popular-ENUP; así mismo, acompañar la movilización de los trabajadores, usuarios, estudiantes y sector científico de la salud programada para el 27 del presente mes, en Bogotá se realizara una marcha a partir de las 3:00 de la tarde desde la Cra 7 con Calle 66 (Caracol).

El Encuentro también aprobó solicitar a todos los bogotanos y bogotanas que el 2 de marzo voten NO en el referendo convocado para la posible revocatoria del Alcalde Petro. De igual manera los participantes en el IV ENCUENTRO NACIONAL ESTATAL, nos resistimos a las políticas privatizadoras del MODELO AGUA PARA LA PROSPERIDAD, impuestas por el Gobierno actual que promueven la Inversión Privada a través de los ASOCIOS PÚBLICO/PRIVADOS;  exigimos el manejo público del AGUA, que se reconozca el Derecho humano fundamental al agua y su acceso universal para la vida de los colombianos.

En los primeros días de marzo, realizaremos un encuentro sindical con las organizaciones de los departamentos y municipios, con el fin de centralizar esfuerzos en la lucha por la defensa de los factores salariales.

Rechazamos la actitud unilateral del gobierno nacional de expedir los decretos salariales de los empleados públicos del orden nacional, sin dialogar y concertar con el movimiento sindical.

CUT-CTC-CGT- FENALTRASE- FENASER- FETRACOSERVIPUBLICOS-

 UNETE-UTRADEC –ISP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here