Inicio Subdirectivas Plantón de los trabajadores del BBVA por discriminación laboral y despidos

Plantón de los trabajadores del BBVA por discriminación laboral y despidos

508
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uneb/marcha-10-de-noviembre-de-2011/uneb_595.jpg{/image}La Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb) denunció las políticas represivas de trabajo que la administración del banco BBVA aplica contra los trabajadores. Motivo por el cual, el día de hoy martes 27 de marzo realizaron un plantón en la casa matriz.

Ramón Antonio Cuervo, de la Junta Nacional de la Uneb, especificó que el conflicto radica en que existe un pacto colectivo al interior del banco que riñe con la convención colectiva de trabajo y que impone la tercerización por encima de los derechos de los empleados.

También aparece el tema del ‘Código de Conducta’ que afecta permanentemente a los trabajadores. Este ha originado una persecución por parte de los gerentes de zona, jefes inmediatos y hasta por los representantes de las oficinas de Recursos Humanos; además de que promueve la discriminación laboral y numerosos despidos. Este pesado ambiente laboral deriva en que los empleados no manifiestan un buen interés para ejercer sus funciones, porque tantas persecuciones no conllevan a que haya un trabajo digno y decente que al interior del banco.

A propósito, Cuervo informó que, como la convención colectiva vence este año, se prevé que en los meses siguientes la Uneb presente nuevamente un pliego de peticiones para conseguir una nueva convención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí