Inicio Subdirectivas Por el fortalecimiento estructural de Sintraelecol Bogotá y Cundinamarca, se inicio proceso...

Por el fortalecimiento estructural de Sintraelecol Bogotá y Cundinamarca, se inicio proceso dinámico de formación

339
0

{image}http://eldia.co/images/stories/020911/05.jpg{/image}El viernes 2 de agosto del año en curso, se clausuro el primer nivel de formación sindical para un grupo de trabajadores del sector eléctrico afiliados a Sintraelecol Bogotá Cundinamarca, en este nivel  se desarrollo el tema, durante toda la semana, sobre competencias laborales y profesionales.

 

El evento fue clausurado por el presidente de la subdirectiva, Wilson López quien instó a los participantes a tomar en serio la responsabilidad de la formación, con el objeto de que los trabajadores de base como ellos, asuman rápidamente los cargos de dirección, para poder garantizar el cambio generacional que requieren  las organizaciones sindicales. En la clausura participo además  Jaime Nicolás Pinzón y Saúl Nova, dirigentes seccionales y Carlos Casas de la Directiva Nacional. Finalmente se entrego el diploma de  certificación.

En este proceso de formación, que se hará en tres niveles, se pretende  que los trabajadores entiendan que  podemos acceder a espacios donde se maneja el poder de este  País, si estamos unidos en torno a nuestras reivindicaciones, dando ejemplo de honestidad y trasparencia en el manejo de los asuntos públicos.

Estos eventos son muy importantes por que impactan nuestras vidas, cambian nuestra forma de pensar y nos proyectan  al crecimiento personal y profesional, lo indicaron varios de los cursillistas en la evaluación final.

Nos comprometimos primero a trasmitir los conocimientos  adquiridos a nuestros compañeros de trabajo y segundo a nuestras familias y a  la comunidad a la que pertenecemos.

Estos procesos formativos  llenan de mucha satisfacción, por la manera como los participantes  asumen el trabajo sindical, ganando compromiso en las tareas, tanto sindicales como sociales y políticas.

Para la ICEM es de mucho orgullo encontrar que muchos de los compañeros jóvenes asistentes a este proceso de formación, son activistas  formados en sus semilleros de líderes. Sintraelecol con esta experiencia pretende crear la escuela de pensamiento, que no es un edificio o una estructura, sino una dinámica, que ojala comprometa a todos y cada uno de los trabajadores afiliados.

Desde la ICEM auguramos mucho éxito en el cumplimiento de estos nobles  objetivos, invitándolos a que continúen firmes en el trabajo sindical que conduzca a garantizar el desarrollo de su vocación de poder  para ser gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here