Inicio Subdirectivas Por hacinamiento de niños, en el Paulo VI sobran docentes

Por hacinamiento de niños, en el Paulo VI sobran docentes

326
0

{image}http://eldia.co/images/stories/290212/002.jpg{/image}William Agudelo, Fiscal de la ADE, hizo una denuncia pública sobre la falta de carga para docentes en el Colegio Paulo VI. La localidad de Kennedy insiste en que sobran maestros y la Secretaría Distrital de Educación se mantiene en que no acepta esta posición de la localidad.

Después del traslado de sede que estaba en arrendamiento, la orden de la localidad de Kennedy para el colegio es agrupar a 40 estudiantes por curso. Los salones son pequeños, construidos para primaria y preescolar con una capacidad máxima de 25 estudiantes. La orden también insiste en mantener el número de estudiantes. Todos estos cambios han provocado que sobren entre 7 y 10 maestros en la institución Paulo VI.

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) sostuvo una reunión con el jefe de personal de la Secretaría Distrital de Educación. Él ratifica que no deben sobrar docentes porque el que debe plantearlo desde el año anterior es el rector ante el dile y el director local ante secretaría de educación.

La propuesta del sindicato y de los docentes es ubicar a los estudiantes en cursos de 30 ó 35 alumnos, así no sobran los docentes ni se perjudican los estudiantes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here