Inicio Subdirectivas Por incumplimiento de las multinacionales se reanuda el conflicto en los campos...

Por incumplimiento de las multinacionales se reanuda el conflicto en los campos petroleros del Meta

236
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/200911/07.jpg{/image}COMUNICADO


Después de la intervención de los Ministerios de Protección Social, de Minas y Energía y de la Vicepresidencia de la República, las multinacionales Pacific Rubiales y Cepcolsa, se comprometieron a tratar en mesas temáticas todo lo concerniente a los reclamos de los trabajadores, el comercio y los empresarios regionales, las comunidades rurales, entre otros.

Transcurrido más de un mes de lo acordado, no se ha obtenido resultado alguno en las conversaciones, lo que ha motivado que desde ayer 19 de septiembre, se han reanudado las protestas en toda la zona.

En el desarrollo de este conflicto, el Presidente José Francisco Arata y el Director Ejecutivo Ronald Pantin de Pacific Rubiales, igual que el Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana Francisco Lloreda, adelantan una temeraria campaña de macartismo y falsas acusaciones contra los trabajadores y la Unión Sindical Obrera USO, incriminándolos en hechos vandálicos y de agresión contra las instalaciones y los directivos de esas empresas. Al tiempo que exoneran a las multinacionales de la evidente responsabilidad que tienen en este conflicto por su intransigencia en atender las justas reclamaciones de los trabajadores y las comunidades.

En la mañana de hoy, la fuerza pública arremetió salvajemente contra los participantes en la protesta, hecho que ha contribuido a caldear aún más los ánimos entre los manifestantes, mientras, de otra parte, se cierran los espacios para adelantar una negociación seria y fructífera.

La CUT, le exige al Gobierno Nacional que intervenga para obligar a las multinacionales a que atiendan debidamente las reclamaciones presentadas y a que se abstenga de ahondar en las medidas represivas que desdicen de los avances que en materia de derechos laborales y libertades sindicales sus voceros cacarean internacionalmente.

 

 

 

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

GUSTAVO RUBÉN TRIANA S.
Segundo Vicepresidente

Bogotá, 20 de septiembre de 2011

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here