Inicio Subdirectivas “Por una América libre, sin desposeídos y con soberanía continental”

“Por una América libre, sin desposeídos y con soberanía continental”

161
0

{image}http://eldia.co/images/stories/160412/005.jpg{/image}“Esta es la América india, la América negra, la América mestiza, la América en resistencia, esta es la América diciéndole al imperialismo que aquí están las delegaciones de Colombia y de Latinoamérica mostrándoles el rostro y alzando la voz por quienes no la tienen”.

Esas fueron las palabras de Rodolfo Vecino Acevedo, Presidente de la USO, en su intervención final durante la ‘Cumbre de los Pueblos’. Él enfatizó en que este encuentro concentró la “verdadera realidad de Latinoamérica”. Y agregó: “De manera equivocada cree que se invisibilizó a Cuba, pero queda un problema, que Cuba no está en Latinoamérica ni en la bandera, está en el corazón” de los pueblos, como símbolo de resistencia y dignidad.

“Santos se equivocó” le dijo al presidente colombiano sobre su manipulación de poderes. Por eso, Vecino envío el mensaje “a los estudiantes, mujeres, obreros, indígenas, que vamos comprometernos mucho más en la lucha obrera (…) Acompañaremos la lucha decidida de nuestros países (…) Por una América libre, con posibilidad, sin desposeídos y con soberanía continental”. Las tres arengas que marcaron el cierre de la intervención resumen el espíritu de lucha de la intervención de Vecino: “!Viva América Latina¡ ¡Fuera las multinacionales de Colombia!”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here