Inicio Departamentos Preparación y desarrollo del primero de mayo

Preparación y desarrollo del primero de mayo

1009
1

C O N V O C A T O R I A

PARA: SUBDIRECTIVAS, SINDICATOS NACIONALES Y SINDICATOS FILIALES DE LA CENTRAL 

DE: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL CUT 

ASUNTO: PREPARACIÓN Y DESARROLLO DEL PRIMERO DE MAYO. 

Reciban fraternal unitario y combativo saludo.

Después de nuestra exitosa participación en la Jornada Nacional del 9 de abril, el compromiso es preparar y desarrollar el Primero de Mayo Día Internacional de la clase obrera y del trabajo, de tal manera que corresponda a la decisión de sortear a nuestro favor  la situación compleja y difícil en que nos está colocando la política neoliberal, el gobierno y los patronos y en tal sentido orientamos:

  1. El carácter de esta conmemoración debe ser internacionalista, unitaria, masiva y combativa y en el caso colombiano, vamos a insistir en nuestra consigna de PRIMERO DE MAYO POR PAZ, SOBERANIA, DEMOCRACIA Y DERECHOS LABORALES.
  1. Estamos promoviendo reuniones de coordinación con los compañeros de la CTC, CGT, y la CUT a nivel nacional, situación que debe replicarse a nivel departamental, para unificar sitios de concentración, programa y participación masiva de los afiliados. Creemos necesario invitar y coordinar con los sectores sociales y populares y en conflicto para que también participen.
  1. Las consignas centrales estarán direccionadas a desarrollar los ejes de la consigna por paz, soberanía, democracia y derechos laborales, por negociación al pliego nacional estatal y contra el Plan Nacional de Desarrollo.
  1. Haremos los esfuerzos de todo tipo para que las concentraciones y movilizaciones tengan la mayor vistosidad y colorido, de manera especial con nuestros pasacalles, paletas, afiches resalten y dejen claro nuestra posición de confrontación a las políticas antisindicales y antilaborales del gobierno y los patronos.
  1. Creemos necesario convocar ruedas de prensa, elaborar afiches y otras iniciativas para invitar masivamente a los trabajadores y demás sectores populares.
  1. Solicitamos que una vez cumplida esta tarea nos hagan llegar un informe de cómo se desarrolló la actividad del primero de mayo acompañada de fotografías y videos.

Fraternalmente,

 

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA BECERRA              FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                 Secretario General

1 Comentario

  1. Que siga la continuidad de los dialogos de PAZ no podemos retroceder. y que el señor Al varo Uribe Velez no se se aproveche de lo que paso con lo de los militares para hacer POLÍTICA sucia el que menos tiene que hablar es el que deje gobernar.
    sabiendo que el gobierno de el fue el mas corrupto.
    en cuanto a la emboscada militar me uno al dolor de las familias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here