Inicio Subdirectivas Presentado pliego de peticiones al hospital universitario clínica San Rafael

Presentado pliego de peticiones al hospital universitario clínica San Rafael

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}El pasado 15 de junio de 2012, la organización sindical ASINTRAF presentó un Pliego de Peticiones a la Administración de la Clínica Hospital San Rafael, en la ciudad de Bogotá.

Se recogen allí las mínimas aspiraciones de los trabajadores como: el pago oportuno de los salarios, las cesantías y demás prestaciones, Así mismo, que se vincule a la plata de personal todos los trabajadores tercerizados que cumplen funciones permanentes, y que el acuerdo laboral se aplique a todos los trabajadores independientemente de su forma de vinculación.

La respuesta de la Administración ha sido perseguir a los dirigentes sindicales, promover, tolerar o estimular pasquines llenos de calumnias contra integrantes de la Junta Directiva, lo cual refleja la poca o nula voluntad política de responder las peticiones, al igual que su incapacidad administrativa para resolver los problemas que hoy enfrenta la institución.

Exigimos al Estado colombiano, en cumplimiento del derecho universal de libertad sindical y de negociación, de los principios constitucionales y legales, de las recomendaciones de la visita de la OIT, realizada en febrero de 2011; de los acuerdos llevados a cabo con el gobierno de los Estados Unidos, en el marco de la firma y seguimiento del TLC, actuar de inmediato por esta violación a la libertad sindical, el derecho de negociación colectiva y la persecución de sus lideresas.

Invitamos al movimiento sindical nacional e internacional, a enviar mensajes a: carrera 8ª Nº17-54 Sur; fax: 57-1-3282300, solicitándole al doctor Cesar A. Palacio M. solucionar favorablemente el pliego de peticiones y cesar la persecución sindical.

Bogotá, 12 de julio de 2012

DOMINGO TOVAR ARRIETA