Inicio Departamentos Presidencia Presidente Duque, impida la liquidación de Justo & Bueno y salve 8.000...

Presidente Duque, impida la liquidación de Justo & Bueno y salve 8.000 puestos de trabajo

162
0

En las postrimerías de su gobierno la Superintendencia de Sociedades ha convocado una audiencia el próximo jueves 4 de agosto de 2022 a las 9:00 a.m., en la cual se decidirá el destino laboral de casi 8.000 trabajadores directos, 20.000 indirectos, los 1.500 pequeños arrendatarios de locales y sus entornos familiares quienes requieren de su salario y sus ingresos para satisfacer sus necesidades básicas. Se decidirá la suerte también de un buen número de empresas proveedoras y unidades productivas que dependen junto a los trabajadores, del destino que el Superintendente Delegado como Juez del Proceso Concursal de Mercaderías SAS (Justo & Bueno), decida en dicha diligencia.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, demandamos de la Superintendencia de Sociedades todos los esfuerzos encaminados a evitar la liquidación de J&B, lo que constituiría una masacre laboral y un descalabro económico desastroso para el empleo y la salud económica del país.

Anunciamos nuestra presencia en la mencionada audiencia para respaldar a los trabajadores agrupados en nuestro sindicato filial Sintramer J&B, y fijar la posición de los trabajadores y trabajadoras dentro del marco normativo y legal vigente.

Bogotá 2 de agosto de 2022

Descarga el documento:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga el documento [272.62 KB]

Artículo anteriorLa CUT apoya a las víctimas del contrato 1380 del 2016 para la construcción de megacolegios en Colombia
Artículo siguienteCharla Jurídica 2 de agosto de 2022 | Perspectivas – Juntas de Calificación de Invalidez en un nuevo contexto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí