Inicio Subdirectivas Presionan a los para que le entreguen sus tierras al...

Presionan a los para que le entreguen sus tierras al carbón

141
0

{image}http://eldia.co/images/stories/160412/008.jpg{/image}Una movilización de cacaoteros llegó el lunes a la sede del Ministerio de Agricultura para denunciar que el bajo precio del cacao y los intereses desmedidos de las industrias en el carbón amenazan con erradicar este cultivo del departamento de Santander.

La movilización de más de 2.000 personas proviene especialmente de los municipios cacaoteros de San Vicente de Chuchurí y Landázuri. Saúl Suarez, Junta Directiva de la USO nacional, expuso que ellos exigen una solución a su delicada y cada día más grave problemática, porque el precio del cacao hace unas semanas estaba a 5.000 pesos el kilo y hoy se ubica en los 2.900 pesos.

A lo anterior hay que agregar que en las áreas donde tradicionalmente se cultiva cacao, el Gobierno pretende reemplazarlo por la extracción del carbón. Las industrias se aprovechan de eso para presionar a los campesinos en que vendan sus tierras. Ellos en cambio, llegaron al Ministerio para reafirmar que aunque no les está resultando rentable vender cacao sí quieren seguir con el cultivo, claro, con medidas económicas para subir el precio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here