Inicio Subdirectivas Primer mensaje del nuevo Presidente de la CUT

Primer mensaje del nuevo Presidente de la CUT

195
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mesa-de-revision-de-la-convencion-colectiva-2012/img_0817_595.jpg{/image}Domingo Tovar Arrieta envió su primer mensaje a los trabajadores y trabajadoras del país asumiendo su cargo como nuevo Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Tovar fue elegido ayer jueves por el Comité Ejecutivo de la CUT en reemplazo de Tarsicio Mora, quien dejó el cargo por motivos de salud. Teniendo en cuenta los cambios que hubo en la Junta Directiva, el mensaje del nuevo Presidente se dirige en dos sentidos.

El primero de ellos es un “llamamiento a seguir fortaleciendo la CUT en todas sus estructuras. La unidad de la Central está intacta. Es normal que sigan las discusiones políticas e ideológicas, las diferentes visiones tácticas, eso le da vida a la clase trabajadora y al movimiento sindical. Hubo la necesidad de hacer unos ajustes en la conducción de la Central. Esperamos trabajar con base en un documento de seis puntos consensuados desde el Comité Ejecutivo, a partir de las conclusiones del V Congreso, las declaraciones de las Juntas Nacionales y nuestro plan de acción estratégico”.

En segundo punto, es claro a la hora de definir los restos y compromisos que vienen: “tenemos en la Conferencia de la OIT el tema de la reparación de víctimas y la denuncia en el marco de la libertad sindical y los derechos humanos, organizar el problema de la reglamentación electoral, a través de un informe que presentará el director del Departamento de Organización, siendo este analizado por el Comité Ejecutivo”.

Así mismo, “articular los conflictos con las otras centrales, y articular la Central desde una posición institucional en la mesa de organizaciones sociales y movimientos políticos, en la búsqueda de la construcción de una agenda única que nos permita interlocutar con el Gobierno y con los empleadores en los diferentes escenarios; abriéndonos paso a la propuesta de un nuevo modelo de desarrollo alternativo, democrático, de justicia social donde lo fundamental sea recuperar el ser humano y la dignidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here