Inicio Subdirectivas Protesta de Trabajadores de la Palma Aceitera

Protesta de Trabajadores de la Palma Aceitera

194
0

{image}http://eldia.co/images/stories/281111/004.jpg{/image}Los trabajadores y trabajadoras recolectores de la semilla de la palma aceitera se sumaron a la protesta que adelantan los trabajadores de la multinacional Petrominerales y la comunidad de Barranca de Upía, Meta.

El conflicto laboral en el municipio llanero ha estado sustentado por las demandas que trabajadores y comunidad le hacen a la multinacional petrolera. Hoy se suman otros sectores de trabajadores de la industria energética del país. Los y las trabajadoras del sector de agrocombustibles han manifestado su posición contra las inadecuadas condiciones laborales y de salubridad de cientos de trabajadores; sobre todo, por la precarización de sus empleos a consecuencia de la tercerización, la figura de las sociedades por acciones simplificadas y porque los descuentos llegan al 47% de sus salarios.

A pesar del carácter pacífico de la protesta, la fuerza pública cometió atropellos contra los manifestantes de la palma de aceite, comentó Oscar García, dirigente nacional de la Unión Sindical Obrera, quién también estuvo entre los detenidos. Agregó que gracias a la Comisión Colombiana de Juristas, CCJ, todos los detenidos fueron puestos en libertad aunque los procesos judiciales prosiguen.

García añadió que el conflicto continúa con la empresa Petrominerales y que el conflicto tiende a agravarse por la resistencia de la empresa a la hora de negociar. Hizo un llamado al gobierno para que intervenga y se lleguen a acuerdos en los dos sectores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here