Inicio Subdirectivas Protestas de trabajadores de la refinería en Barrancabermeja

Protestas de trabajadores de la refinería en Barrancabermeja

229
0

{image}http://eldia.co/images/stories/170512/004.jpg{/image}Trabajadores directos, temporales y de contratistas de la empresa de vigilancia marcharon este jueves al interior de la refinería en protesta contra Ecopetrol S.A. Esta movilización se suma a otra serie de protestas contra la administración.

Los trabajadores directos demandan de la administración de Ecopetrol soluciones a los problemas de nómina en las diferentes plantas de proceso y la aplicación correcta del escalafón convencional. Así mismo, exigen solución a la “temporalidad” de más de 180 trabajadores que llevan más de 30 años al servicio de la empresa sin que se les resuelva la estabilidad laboral o la pensión.

Por su parte, los trabajadores de la empresa de vigilancia, en compañía de la USO, marcharon exigiendo el respeto al derecho a la negociación colectiva de trabajo y de asociación sindical. La empresa Ut-Colviseg Sepecol “vienen violentando los derechos de asociación sindical y derecho a la negociación colectiva, al negarse a iniciar conversaciones con la organización sindical sobre el pliego de peticiones que presentamos conforme a los convenios internacionales, a la Constitución Nacional y a la legislación laboral colombiana”, manifestó Edwin Palma, Presidente de la USO Barrancabermeja.

Hasta la fecha, no ha habido un pronunciamiento de las autoridades sobre el tema. Lo cual ha motivado a que la organización sindical acuda a las acciones legales y a las jornadas de movilización. Este jueves, los trabajadores y la población del corregimiento El Llanito paralizaron el campo de producción en Barrancabermeja y volverán a hacerlo la próxima semana, esta vez, con la unión de las comunidades de El Centro, Galán, Cantagallo, Casabe y Sabana de Torres.

“Llamamos a la solidaridad del movimiento nacional e internacional”, continuó Parga. Esta situación será motivo de denuncia la semana entrante en el Congreso de la República, en virtud del debate sobre el incumplimiento de los convenios internacionales suscritos por Colombia en materia de la libertad sindical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here