Inicio Subdirectivas Próximo encuentro de organizaciones sindicales en empresas multinacionales

Próximo encuentro de organizaciones sindicales en empresas multinacionales

276
0

{image}http://eldia.co/images/stories/251011/002.jpg{/image}Para el próximo 1 y 2 de diciembre de 2011, La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a través de su departamento de “Empresas Transnacionales y Responsabilidad social” realizará el octavo encuentro nacional de organizaciones sindicales de compañías multinacionales en la ciudad de Santa Marta.

Jaime Goyes, Director del departamento mencionado de la CUT, manifestó que los objetivos del encuentro son la defensa de la soberanía nacional, la protección de los recursos naturales y el respeto de los derechos de los trabajadores colombianos empleados por empresas multinacionales.

Para nadie es un secreto como las multinacionales aparte de enriquecerse con los recursos naturales de nuestro país vienen aplicando políticas antilaborales y antisindicales a sus trabajadores como precarización laboral, remuneración salarial por debajo de los mínimos establecidos, persecución sindical, entre otras.

Para los trabajadores de empresas multinacionales, el encuentro es una oportunidad porque se hará un diagnostico  real sobre los principales problemas afrontados por el movimiento obrero en materia laboral, sindical y de derechos humanos, asimismo se trazará el plan de acción para realizar conjuntamente en el 2012, aseveró Jaime Goyes.

La  CUT hace extensiva la convocatoria del octavo encuentro  mencionado a todas sus subdirectivas y a las organizaciones sindicales a nivel nacional que se encuentren vinculados con empresas multinacionales.

Por último, en el evento se realizaran capacitaciones a los líderes sindicales que laboran en multinacionales, con el objetivo de organizar a los trabajadores del sector y comprometerlos con la defensa de sus derechos humanos y laborales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here