Inicio Subdirectivas "No hay respuesta al pliego de peticiones", SUTIMAC

"No hay respuesta al pliego de peticiones", SUTIMAC

{image}http://eldia.co/images/stories/030712/06.jpg{/image}Las ORGANIZACIONES SINDICALES y la COMISIÓN NEGOCIADORA en representación de los trabajadores que laboramos para las empresas Cementos Argos S.A. y Zona Franca Argos S.A.S  del GRUPO EMPRESARIAL ARGOS , nos dirigimos  a la opinión pública nacional e internacional  a nuestros afiliados y no afiliados para denunciar lo siguiente:

Dejamos claro que es la empresa la interesada en agudizar el conflicto al no querer dar respuesta JUSTA a nuestro PLIEGO DE PETICIONES.

Llamamos a la SOLIDARIDAD de la comunidad en general y al movimiento sindical nacional para que se manifiesten a favor de nuestras  justas pretensiones.

La comisión negociadora del pliego de peticiones presentado a la multinacional ARGOS por las organizaciones sindicales SUTIMAC, SINTRARGOS Y SINTRACEARGOS, le informamos a los trabajadores, al movimiento  Sindical y a la opinión pública nacional e internacional que  el 23 de agosto de 2012,  termino la etapa de arreglo directo con la respectiva prorroga de la negociación colectiva sin lograr ningún acuerdo, debido a la falta de una verdadera voluntad política de parte de la multinacional Argos de dar solución a las justas peticiones de los trabajadores ya que desde el inicio de las reuniones de los primeros 20 días de la etapa de arreglo directo  se dedico a evadir la discusión de los puntos que presentaron los trabajadores por medio de sus organizaciones sindicales y por el contrario pretendió confundir a los trabajadores y desconocer la comisión negociadora, intentando convencer a los trabajadores con que sus pírricas propuestas económicas, ya que estas no responden a las necesidades de los trabajadores .

La comisión negociadora en representación de las organizaciones sindicales hasta última hora presentamos alternativas en busca de un acercamiento en los puntos del pliego para lograr la firma de la convención sin lograr los avances que mejoren de manera real a la desigualdad injusta entre los trabajadores de un mismo cargo y misma empresa lo cual es protegido por la ley, en materia de educación y salud tampoco han tenido voluntad en los créditos que lejos de ser una ayuda para el trabajador y la familia se desmejoran sus condiciones por falta de capacidad, en vivienda tampoco hay propuestas cercanas al solucionar definitivamente el déficit en esta materia entre los trabajadores, la tabla de indemnización que no tiene costo para la compañía, las propuestas no reúnen ni en lo más mínimo la petición de los trabajadores y así sucesivamente en puntos fundamentales no se logro acuerdo.

Terminada la etapa de arreglo directo nos aprestamos a realizar las asambleas para de acuerdo al derecho que nos da la ley y la constitución y los convenios  internacionales OIT  decidir por huelga o tribunal de arbitramento, como ya lo hemos manifestado los trabajadores estamos por optar por la huelga siempre buscando un arreglo directo que mejore de manera real las condiciones de vida y trajo y se dé en la practica el respeto por el derecho de asociación, ya que un tribunal es entregar la solución del conflicto a terceros lo cual no es conveniente para nuestros derechos.

Llamamos a todos los trabajadores de ARGOS  a mantener la unidad férrea en defensa del pliego de peticiones respaldando de manera decidida a la comisión negociado y atendiendo las orientaciones de la junta directiva nacional y seccional, no dejándose desorientar por la empresa, asistir de manera masiva a las asambleas y votar afirmativamente la huelga como único camino que nos ha dejado la multinacional ya que los representantes de los trabajadores siempre hemos estado y estamos dispuestos a buscar una solución al pliego favorable a los trabajadores, recordemos compañeros y compañeras que contamos con la fuerza invendible de la unidad y organización como herramienta para la defensa de nuestros derechos.

Al resto de la clase obrera y población a que nos briden la solidaridad durante este conflicto

COMISION NEGOCIADORA
SUTIMAC  –  SINTRACEARGOS  –  SINTRARGOS

Por SUTIMAC. Otoniel Ramírez López, Eddie Lenis Martínez, Alfonso González, Manuel Fernández Leguia, Tomas Cogollo, Walter Echavarría, Jerley García, Luis Carlos Blandón, Jorge Jaramillo, Jhon Durango, Alveiro Mesa, Carmelo Mendivil, Miguel Fadul, José Eugenio Hernández, Daniel Mogollón, Anyelo Ávila, Nelson Jiménez.

Por SINTRARGOS. Pablo Peña, Geovany Monsalvo, José Rolond, Luis Gabriel Duran, Planta Barranquilla y Sabanagrande.

Por SINTRACEARGOS. Alberto Cabas, Gabriel Tello. Planta NARE.

ASESORES:
Por la CUT: Gil Alberto Falcón Prasca, Alfonso Velásquez Rico y Alfonso Méndez Amaya por SUTIMAC NACIONAL.

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CEMENTEROS
SI NO HAY SOLUCION HUELGA…..HUELGA…..HUELGAAAAA