Inicio Sindicatos Rechazamos atentado a Óscar Duque, trabajador de la empresa Drummond LTD

Rechazamos atentado a Óscar Duque, trabajador de la empresa Drummond LTD

525
0

{image}http://eldia.co/images/stories/210911/06.jpg{/image}COMUNICADO

 

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, denuncia el intento de asesinato del que fue víctima el compañero Oscar Duque, empleado de la Empresa Drummond LTD y afiliado a Sintramienergética.

El pasado 19 de septiembre, a escasos seis días de haberse emitido un boletín de la empresa Drummond LTD, anunciando que las circunstancias de seguridad han cambiado notablemente en los municipios La Loma, Cesar, El Paso, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, Curumaní, Codazzi y Becerril, se cometió el atentado contra Duque, quien fue atacado a balazos cuando se disponía a abordar el bus para trasladarse a su sitio de trabajo en la Mina de la empresa Drummond LTD.

 

Llamamos al gobierno nacional, municipal y departamental, a ejecutar las acciones pertinentes para capturar a los autores materiales e intelectuales, además a apoyar a los trabajadores de esta empresa quienes ven amenazadas sus vidas, luego de que les fueran retirados los permisos permanentes.

Exigimos el respeto a la vida de nuestros dirigentes sindicales en el Departamento de Cesar, y en general, a nivel nacional.

 

TARCISIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Bogotá, 21 de septiembre de 2011

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here